Saltar al contenido

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Dublín

  • por

Desde el aeropuerto hasta el centro de Dublín hay 12 kilómetros, toma nota de cómo puedes llegar de la forma más sencilla.

Para llegar hasta el centro de la ciudad tendrás que hacerlo por carretera, porque no hay metro, ni tren. Pero no te preocupes tienes bastantes opciones a tu disposición.

Puedes llegar hasta Dublín centro en autobús, taxi, UBER, traslado privado o alquiler de coche. 

A continuación, te cuento las diferentes alternativas:


Al centro de Dublín en autobús: opciones y rutas

Una de las opciones más efectivas para llegar al centro de Dublín es el autobús. Las compañías Aircoach, Airlink y Dublin Bus ofrecen servicios de autobús con diferentes rutas y paradas. 

Centro histórico de Dublín

Autobus Aircoach

Esta línea de autobuses está operativa las 24 horas del día y lo hace con una frecuencia de 15 minutos. En 30 -35 minutos estarás en el centro de Dublín y el billete cuesta 7 euros, 12 euros si compras el billete de ida y vuelta.

Los autobuses Aircoach realizan paradas en puntos importantes del centro histórico de Dublín como O´Connel o Grafton Street. Podéis comprar los billetes en las casetas del aeropuerto, pagando directamente al conductor o reservar vuestros billetes online en la página oficial de la compañía: Página oficial Autobuses AirCoach

Airlink Express 

Otra opción para llegar al centro de Dublín es a través de los servicios de Airlink Express. Estos autobuses – rutas 747 y 75  operan con una frecuencia de 20 minutos y te dejarán en el centro de Dublín, aproximadamente en 30 o 40 minutos, dependiendo del tráfico. 

El coste del autobús es de 7 euros, 12 si compráis ida y vuelta.

Ambas rutas paran en lugares muy céntricos como O’Connell Street y St. Stephen’s Green. Puedes comprar los billetes en las casetas del aeropuerto o directamente al conductor.

Dublin Bus

Esta es la opción más económica para llegar al centro de Dublín en autobús, puedes coger las líneas 16 o 41.

El precio del billete es de 3,30 euros. Es una opción ideal, si no llevas mucho equipaje y no tienes tanta prisa, porque uno de los inconvenientes de este servicio es que realiza muchas paradas y puedes tardar entre 45 minutos y una hora en llegar al centro de la ciudad. 

Es importante llevar el importe exacto en monedas para pagar directamente al conductor (eso siempre en Dublín, porque en los autobuses no te darán cambio, tienes que introducir el importe exacto y si te sobra tienes que reclamarlo posteriormente a la compañía de transportes, el conductor no da vueltas).

Los autobuses de la ruta 16 tienen paradas en lugares como Drumcondra, O’Connell Street y Merrion Square.


Taxi hasta el centro de Dublín

Si prefieres una opción más rápida y cómoda, puedes optar por tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Taxi en Dublín

En el aeropuerto de Dublín las paradas de taxi están perfectamente señalizadas y llegarás al centro de la ciudad en 25 o 30 minutos, dependiendo del tráfico. Esta opción puede costarte entre 35 y 45 euros, obviamente no es la opción más económica para llegar al centro de Dublín, pero hay veces que merece la pena.

Evita esta opción en horas puntas, porque el taxímetro no para y el coste de tu viaje puede verse muy incrementado gracias a los atascos. 


UBER alternativa al taxi 

Otra opción similar al taxi es utilizar UBER, que también está disponible en Dublín. Puedes solicitar este servicio desde la propia aplicación de Uber. 

Este servicio te permite llegar rápidamente al centro de la ciudad. Las tarifas de UBER pueden variar según la demanda y el momento del día. Durante períodos de alta demanda el precio del transporte puede ser más alto, lo bueno es que puedes verificar el precio antes de confirmar tu viaje.


Servicio de Transfer Privado al centro de Dublín

Si no quieres complicarte también puedes contratar un servicio de transfer privado para llegar al centro de Dublín.

Transfer privado en Dubín

Esta opción, aunque no es la más económica, ni mucho menos, si es la más rápida y cómoda. Cuando aterrices en Dublín tendrás un conductor esperándote en la salida del aeropuerto, con un cartel que lleva tu nombre, que te trasladará directamente a tu hotel. 

Además, dependiendo del número de personas que lo contratéis puede hasta ser una opción más que interesante. 

Este servicio para cuatro plazas os costará unos 53 euros, un minibús de 8 plazas 62 euros. Echa un vistazo a esta opción y reserva cómodamente desde aquí para que soluciones el traslado al centro de Dublín desde el aeropuerto con antelación: servicio de transfer privado en el aeropuerto de Dublín

¡ Ya estás en Dublín! Mira todo lo esta acogedora ciudad tiene que ofrecerte: Que ver en Dublín 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *